FERIA INCLUSIVA

FI-GADMAT-19-2020

 SECCIÓN I

CONVOCATORIA

Gobierno  Autónomo Descentralizado  Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola, convoca a través del portal www.compraspublicas.gob.ec,  y  por el medio de comunicación a todas las personas naturales o jurídicas, productores y/o fabricantes, individualmente consideradas, asociadas legalmente o en compromiso de asociación, que  estén habilitadas en el Registro Único de Proveedores, RUP, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública – LOSNCP-, y que estén domiciliadas en cantón Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo, para la presentación de las ofertas relacionadas con la contratación de: ADQUISICION DE KITS ALIMENTICIOS PARA LOS USUARIOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL CANTON CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA, PROVINCIA DE NAPO - CONVENIO MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICO Y SOCIAL MIES Y EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA, AÑO 2020. 

El Presupuesto Referencial es de: USD 14.102,40 (CATORCE MIL CIENTO DOS CON 40/100dólares de Estados Unidos de América, sin IVA.

Este servicio Garantiza la provisión adecuada de 480 kits de alimentos (víveres de primera necesidad) para los/las usuarios/as de los servicios del MIES operados a través de convenios para la modalidad de atención de: LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL REY DAVID Y LOS PITUFOS, del cantón Carlos Julio Arosemena Tola.

 Forma de pago: Los pagos del contrato se realizarán con cargo a los fondos provenientes de la partida presupuestaria No. 73.08.01 denominada “Alimentos y Bebidas” de acuerdo con la certificación presupuestaria # 300 emitida por la Unidad Administrativa Financiera del GAD Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola.

Los pagos se realizarán por etapas de manera mensual conforme a las entregas parciales, y a la presentación de los siguientes documentos:

 Informe de conformidad del Administrador de contrato / Orden de compra.

  • Acta entrega recepción definitiva entre el proveedor y el servidor encargado de control de bienes del GAD Municipal de Arosemena Tola
  • Copia del RUC
  • Copia de los documentos personales del proveedor
  • Certificación bancaria actualizada
  • Factura correspondiente firmada.

 Lugar y fecha de realización de la feria inclusiva: en el GAD Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola, ubicado Av. Amazonas, conforme lo establecido en el cronograma del proceso.

Lugar de entrega de los bienes contratados: El lugar en donde se entregará los kits alimenticios es en la institución municipal.

Plazo de ejecución del contrato: El plazo estimado para cumplir el objeto de la contratación es 90 días/ laborales, luego de la firma del contrato.

Las condiciones generales de esta convocatoria son las siguientes:

1.- El pliego estará disponible, sin ningún costo, en el portal www.compraspublicas.gob.ec o también en documento físico, que será retirado en las oficinas  de la Sección de Atención Prioritaria y           Desarrollo Social del  GADMCJAT, ubicada en las oficinas del GADM de Carlos Julio Arosemena Tola.

2.- El cronograma del presente proceso es el siguiente: (describir el cronograma, incluyendo la fase de preguntas y respuestas). 

 
ETAPA DÍA HORA
Convocatoria 16/9/2020 18h00
Fecha de inicio de información a proveedores   y capacitación    21/9/2020    18h00
Fecha límite para formular preguntas
Fecha límite para responder preguntas y realizar aclaraciones
 Fecha límite de recepción de ofertas    24/9/2020   18h00
 Fecha límite de evaluación de las ofertas 

 CRONOGRAMA (DE SER EL CASO QUE EXISTA CONVALIDACION DE ERRORES)  

 
ETAPA DÍA HORA

Fecha límite para solicitar la convalidación de errores de forma (ÚNICAMENTE EN CASO DE QUE EXISTAN ESE TIPO DE ERRORES).

25/9/2020

18h00

Fecha límite de recepción de convalidación de errores (DE SER EL CASO)

29/9/2020 18h00

Fecha límite de evaluación de las ofertas

30/9/2020 18h00

Fecha estimada de adjudicación

01/10/2020 18h00

 3.- La entrega de las ofertas técnicas se realizará hasta la fecha prevista en el cronograma del proceso, en sobre cerrado, con identificación del oferente y dirección de contacto hasta (hora y fecha establecido en el cronograma que consta   en el pliego del proceso y al portal www.compraspublicas.gob.ec). El INCOP podrá desarrollar utilidades en el portal  www.compraspublicas.gob.ec que permitan agilizar la entrega de las ofertas, particular que será previsto en cada procedimiento con la asistencia del órgano rector de la contratación pública.

 4.- Las ofertas contendrán obligatoriamente los documentos (formularios) descritos en el presente pliego, que permiten presentar la oferta técnica y la económica (de existir ésta en función de lo previsto en el artículo 12 de la Resolución INCOP No. 047, -publicada en el Registro Oficial No. 402 de 12 de marzo de 2011-, y todo la documentación que la entidad contratante solicite para determinar que la condición del oferente se adecue a las condiciones previstas en esta convocatoria o para aplicar los parámetros de calificación previstos, siempre que esa documentación no conste en un registro público de libre consulta o que haya sido entregada previamente para la habilitación en el Registro Único de Proveedores, RUP.

La Comisión Técnica comunicará los resultados de la calificación de la oferta técnica, en audiencia pública, y publicará el acta respectiva en el Portal www.compraspublicas.gob.ec   en la que constarán detallada y motivadamente los criterios utilizados en la calificación respecto de cada uno de los oferentes.

 5.-Los oferentes deberán estar inscritos y habilitados obligatoriamente en el Registro Único de Proveedores “RUP”, con el código 62129 previo a la presentación de sus ofertas. Para habilitarse o inscribirse  en el Registro Único de Proveedores,  los oferentes  deberán acercarse o llamar vía telefónica a las oficinas del SERCOP a nivel nacional y pueden ver los requisitos necesarios en el portal www.compraspublicas.gob.ec.

 6.- La adjudicación en este procedimiento podrá ser total o parcial, sobre la base de criterios de equidad e inclusión que aplicarán las entidades contratantes en función de parámetros de evaluación previstos en el numeral 3.7 del presente pliego.

 7.- Este procedimiento de Feria Inclusiva para la ADQUISICION DE KITS ALIMENTICIOS PARA LOS USUARIOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL CANTON CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA, PROVINCIA DE NAPO - CONVENIO MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICO Y SOCIAL MIES Y EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA, AÑO 2020., se regirá por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su reglamento general, las resoluciones emitidas por el SERCOP que sean aplicables, y  el pliego debidamente aprobado.

 Los criterios de inclusión a aplicarse son los siguientes:

CRITERIOS DE INCLUSIÓN 

 

CRITERIO ASOCIATIVIDAD

DESCRIPCIÓN

PUNTAJE

Grupo 1

Organizaciones de economía popular y solidaria conformadas en los sectores comunitarios, asociativos y cooperativas.

60

Grupo 2

Unidades económicas populares (persona natural).

10

Grupo 3

Artesanos

25

Grupo 4

Micro y pequeñas unidades productivas

5

 Puntaje máximo: 60 puntos

 

 

CRITERIOS DE IGUALDAD

DESCRIPCIÓN

PUNTAJE

Intergeneracional

...a los oferentes que tengan al menos el cuatro por ciento (4%) de personas mayores de sesenta y cinco (65) años como socio o trabajador, con al menos seis (6) meses de antigüedad previo al lanzamiento de la Feria Inclusiva

10

...a los oferentes que tengan al menos el cuatro por ciento (4%) de personas entre 18 y 29 años como socio o trabajador, con al menos seis (6) meses de antigüedad previo al lanzamiento de la Feria Inclusiva

10

Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

...a los oferentes que cuenten con al menos con el cuatro por ciento (4%) de personas como socio o trabajador que reciban el Bono de Desarrollo Humano, con al menos seis (6) meses de antigüedad previo al lanzamiento de la Feria Inclusiva

5

Puntaje máximo: 20 puntos

 

Personas con Discapacidad

a los oferentes que cuenten con al menos el cuatro por ciento (4%) de personas con discapacidad como socio o trabajador, con al menos seis (6) meses de antigüedad previo al lanzamiento de la Feria Inclusiva

10

Igualdad de Género

...a los oferentes que estén conformados con al menos el sesenta y cinco por ciento (65%) de mujeres, con al menos seis (6) meses de antigüedad previo al lanzamiento de la Feria Inclusiva

5

Puntaje adicional: 15 puntos

 

CALIDAD

DESCRIPCIÓN

PUNTAJE

Parámetros de calidad

La entidad contratante al momento de elaborar el pliego, podrá establecer mecanismos de aseguramiento de calidad, tales como Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, certificación INEN, entre otras certificaciones de calidad que se expidan para el efecto.

5

Puntaje adicional: 5 puntos                                                                                                         TOTAL: 100 puntos

En el día y hora señalados en el cronograma del proceso, la Comisión Técnica o Delegado designado por el Alcalde del GAD Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola, realizará una visita a las instalaciones de cada participante, con la finalidad de verificar las condiciones de las mismas, así como también para verificar la existencia de productos alimenticios de manera variada y en buen estado de conservación.

8.-Requisitos Mínimos

A la oferta técnica se adjuntarán obligatoriamente los siguientes formularios:

Formulario No. 1 MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN Y COMPROMISO

Formulario No. 2 DATOS GENERALES DEL OFERENTE

Formulario No. 3 DETALLE DE BIENES / SERVICIOS OFERTADOS (producción nacional)

Formulario No. 4 TABLA DE CANTIDADES Y PRECIOS (OFERTA ECONÓMICA)

Formulario No. 5 GARANTÍA TÉCNICA Y SOPORTE (FORMATO SUGERIDO)

Formulario No. 7 DATOS DE SOCIOS, ACCIONISTAS O PARTÍCIPES (Personas Jurídicas)

Requisitos obligatorios adicionales: 

  • Copia del Registro Único de Contribuyentes RUC
  • Copia del Registro Único de Proveedores RUP código 62129
  • Certificación Bancaria
  • Copia de la cédula de identidad a color y del certificado de votación actualizado del oferente o representante legal (de ser el caso)
  • Copias del Permiso de funcionamiento del local.

Aquellos oferentes constituidos como personas jurídicas (asociaciones, organizaciones de economía popular y solidaria) deben presentar adicionalmente la siguiente documentación:

Copia del documento constitutivo de la persona jurídica y estatutos de dicha entidad, mismos que deberán estar actualizados e inscritos según lo determina la Ley y deberán guardar relación con el objeto de la contratación solicitado; y,

Copia del nombramiento del representante legal.
 
Abg. Isaías Pasochoa Gualli
ALCALDE
 

 

 

 

 

 

 

 

 

GADM C.J. Arosemena Tola